Se denomina aprendizaje electrónico (e-learning en inglés) al proceso de aprender apoyado en o mediado por la tecnología.

Se denomina aprendizaje electrónico (e-learning en inglés) al proceso de aprender apoyado en la tecnología. Se dice también de la educación virtual que se conoce como “a distancia”. El concepto e-learning literalmente se refiere al aprendizaje electrónico en tanto el prefijo e- alude a ello, y learning a aprendizaje. Se realiza haciendo uso de canales electrónicos (en especial Internet) y utilizando herramientas y aplicaciones digitales como soporte para enseñar y aprender.

Algunas de sus principales características son :

  • Separación física entre el profesorado y el alumnado.
  • Organización del aprendizaje por una institución educativa o corporativa.
  • Utilización de los medios técnicos para relacionar a profesores y alumnos y transmitir los contenidos de un curso.
  • Provisión de medios de comunicación de dos vías que permiten entablar el diálogo entre el profesor y el alumno.
  • Posibilidad de organizar encuentros ocasionales con finalidad didáctica o socializadora mediante la institucionalización de un modelo educativo.

Nosotros te instalamos el Aula Virtual para tu entidad de educación o para tu empresa, con imagen corporativa y totalmente responsive. Te capacitamos para la configuración y desarrollo de tus cursos desde el punto de vista técnico contemplando la gestión educativa.

FORMULARIO PARA CONTACTO

Bogotá – Colombia

PBX: (571) 224 53 13
Orientación y Soporte: (57) 316 856 60 43 WhatsApp